Objetivo: Instalar en las instituciones de Formación Docente como en la comunidad educativa la reflexión y problematización de la noción de trabajo decente y los Derechos y Principios fundamentales del Trabajo desde una propuesta estética.
Trabajo decente implica acceder al empleo en condiciones de libertad y en condiciones de reconocimiento de los derechos básicos del trabajo.
Estos derechos garantizan que no haya discriminación ni hostigamiento, que se reciba un ingreso que permita satisfacer las necesidades y responsabilidades básicas económicas, sociales, y familiares, y que se logre un un nivel de protección social para el trabajador, la trabajadora y los miembros de su familia.
Modalidad: algunos ejemplos:
*- Abordaje desde la perspectiva histórica del trabajo. ¿Cómo ha ido modificándose la noción y la relación con el trabajo en el tiempo.
*- Abordaje desde la perspectiva de los Derechos Hunmanos vinculados con el trabajo.
*-Abordaje desde la promoción de estrategias de enseñanza que problematicen las percepciones de los jóvenes respecto al mundo del trabajo. ect.
Se propone: el armado en el hall de entrada de la institución una muestra estética- inspirada en el arte urbano,murales, grafitis, etc.- que sea disparadora de la reflexión acerca del trabajo , para luego ser abordadas en las aulas.
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